CIENCIA CIUDADANA: AVISTAMIENTOS DE MEDUSAS


Hasta el momento, en Colombia el conocimiento de cuales, en donde y cuando se presentan las medusas es limitado en ambos océanos. Sin embargo, para comprender cuales son los efectos que producen, sobre todo en el turismo (por su picadura) es importante que reunamos toda la información posible sobre ellas.

Cualquier observación o fotografía de una medusa, si te ha picado, si estaba varada en una playa, o si ha visto una mientras nadabas o buceabas, es muy importante para este proyecto. Cada dato registrado llevará el nombre de la persona que la reportó, junto con la fecha y el lugar del avistamiento.

Por favor llena este formulario si has visto una medusa CLICK AQUI



Gracias a la colaboración de estudiantes de diferentes universidades,  escuelas de buceo y personas externas, quienes de manera voluntaria han aportado información, tenemos registros de medusas para el Caribe colombiano y Océano Pacífico.

Las personas que aún no han colaborado y quieren hacerlo, pueden enviar la información a proyecto.medusozoa.colombia@gmail.com o en este formulario CLICK AQUI

Recibimos fotografías, información del lugar y fecha donde la viste, si sabes que medusa era o su descripción.

Con el apoyo del Website de avistamientos de medusas JELLYWATCH 

Esperamos que todos aporten con registros!!

MAPA DE REGISTROS PARA EL MAR CARIBE Y EL OCÉANO PACÍFICO


Ultima actualización: 12/02/2013


Convenciones: